Rate this post

Cosmética natural

Desde hace unos años todo lo natural y ecologico esta de moda y la cosmética no es menos. A pesar de que todas tenemos en casa productos de este tipo, ¿realmente sabemos que es un producto natural o ecológico?, cuando te argumentan que tal champu tiene una fórmula biodegradable, ¿sabes de que te estan hablando?. Realmente hay muchos conceptos dentro de esta nueva moda que no entendemos y por eso desde «Peluqueria y estetica nuevo look – Las Palmas de Gran Canaria» nos gustaría explicarte todos estos nuevos conceptos.

Definitivamente los productos de cosmética natural están de moda y cada vez son más los que dicen ser naturales, biológicos, ecológicos, producidos bajo el lema de comercio justo, sostenibles, con fórmulas biodegradables o con embalajes reciclados… Si en algún momento te has preguntado por el origen de los ingredientes más usados en la actual cosmética natural este artículo te gustará.

DEFINICIÓN DE COSMÉTICA NATURAL

En la Unión Europea no hay ninguna norma o ley que especifique qué productos cosméticos pueden considerarse naturales y cuáles son los criterios a tener en cuenta, pero hay varios organismos que certifican cosmética elaborada a partir de ingredientes de cultivo ecológico: Soil Association en Inglaterra, la asociación BDIH en Alemania, Ecocert y Qualité France en Francia, la asociación internacional sin ánimo de lucro Natrue y la asociación ecológica Demeter (con una red Internacional de Organismos Independientes de Certificación).

Como los criterios utilizados por los organismos son similares, he traducido los de BDIH(federación de industrias y empresas cosméticas alemanas que en 1996 decidieron unirse para elaborar y regular unas pautas, criterios y reglas para seleccionar así una cosmética que fuera realmente natural):

  1. Las materias primas deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
  2. Los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de animales vertebrados.
  3. Se permite el uso de sales inorgánicas y materias primas obtenidas de minerales, excepto las del punto 5.
  4. Materias primas de uso restringido: solo se permiten emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc.
  5. Sustancias prohibidas: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, materias etoxiladas y parafinas y otros productos derivados del petróleo.
  6. Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.
  7. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos
  8. Los fabricantes tienen que someter a sus productos al análisis de un laboratorio independiente que revisa si cumplen los requisitos y les otorga el sello BDIH.

 

¿Quieres probar productos naturales para el cuidado de tu cabello?

¡Preguntanos!, en Nuevo look las Palmas de Gran Canaria somos especialistas en mimar tu pelo.

Centros de peluquería y estética Nuevo look en las Palmas de Gran Canaria

Nuevo Look (Centro comercial las Terrazas)
Telde
Teléfono: 928 934 034
Email: lasterrazas@nuevolooklaspalmas.com

Nuevo Look (Centro comercial El Mirador)
Local B, núm. 24
Las Palmas
Teléfono: 928 939 295
Email: elmirador@nuevolooklaspalmas.com

Nuevo Look Triana
Calle Triana, núm. 24
Las Palmas
Teléfono: 928 374 237
Email: triana@nuevolooklaspalmas.com

Nuevo Look (Centro comercial Atlántico)
Local 12, Planta Alta
Vecindarío
Teléfono: 928 750 172
Email: atlantico@nuevolooklaspalmas.com

Nuevo Look (Centro Comercial Alcampo Telde)
Telde
Teléfono: 828049377
Email: atlantico@nuevolooklaspalmas.com

Nuevo Look Alisios.
Centro comercial Alisios.
Calle Hermanos Domínguez s/N
Telf. 828.700.770